Sunday Soup cumple su primer invierno

Desde el 28 de noviembre, fecha de la ultima entrada en este blog, han pasado demasiadas cosas, muchos proyectos, un gran número de personas, y se ha desarrollado aun más lo que en su día comenzó con la ilusión y el apoyo de unas pocas personas. En esta nueva entrada queremos repasar las tres ediciones de Sunday Soup Santander que se han celebrado durante el pasado invierno, y con ello los proyectos presentados, la principal razón y motivación de esta modesta iniciativa.

 

Durante el domingo 9 de diciembre y desde la una de la tarde celebramos junto a un gran número de personas la quinta edición del Sunday Soup en la ciudad. La jornada se desarrollo marcada por el ambiente amistoso y agradable que consiguieron desarrollar las dos propuestas creativas que buscaban hacerse con la recaudación. 

 

Finalmente, tras cerrar la jornada y haber dado buena cuenta de la comida preparada por la organización y lxs voluntarixs, el proyecto FEMINIZINE #2 fue el ganador. Andrea Galaxina, encargada de la presentación del proyecto, nos explico que la recaudación sería utilizada para cubrir los gastos de edición del segundo número de la publicación independiente FEMINIZINE. Y así fue, solo dos semanas después la publicación fue una realidad, y un éxito que hoy (tras agotarse su edición física) puedes disfrutar a través de este enlace: http://www.mediafire.com/view/?dn2zczs1f9edxsl

 

Pasadas las celebraciones navideñas y el año nuevo, Sunday Soup Santander comenzó 2013 el domingo 13 de enero. Tres nuevos proyectos de carácter editorial se presentaron durante esta nueva jornada y fue, siguiendo la norma no escrita de anteriores ediciones, el proyecto CTRL-Y La primera guitarra de Brian Jones, quien se llevo la recaudación en su segunda participación.

 

CTRL-Y, será un proyecto editorial multidisciplinar que engloba arte, música, y literatura para relatar la experiencia de crecer en un suburbio y cómo se alcanzan o malogran las expectativas de futuro desde la adolescencia hasta la treintena.  La idea parte de un texto base que sirve de guía para la interpretación libre de las ilustraciones y de la música creadas expresamente para la obra. Además CTRL-Y será el primer trabajo multidisciplinar y colaborativo de CTRL ediciones http://ctrlediciones.wordpress.com/

 

La edición de febrero quedo suspendida por la falta al menos dos proyectos que participasen durante el Sunday Soup Santander, por lo que la séptima edición se celebro el domingo 3 de marzo de este año. Esta jornada quedó marcada por ser la primera edición que una propuesta conseguía hacerse con toda la recaudación en su primera participación.La propuesta ganadora se presento bajo el titulo EL ESPACIO RAPTADO y con una representación real en el exterior de nuestro local de lo que conforma el núcleo de su propuesta. 

 

Dicha propuesta consiste en la realización de una acción performativa sonora que busca crear un dialogo entre la sociedad y el lugar de la ciudad, pisos desahuciados, locales vacios, etc. donde se realice. Con el dinero recaudado se editará material documental sobre su desarrollo e impacto.

 

Para finalizar este resumen, nos queda como siempre agradecer a todas las personas que pusieron su grano de arena, con su saber hacer en la cocina o con su asistencia, para que cada jornada de Sunday Soup Santander fuese una realidad.

 

GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s