La Octava edición de Sunday Soup Santander se celebra durante las Fiestas de la Primavera

Dentro de las Fiestas de la Primavera organizadas por Sol Cultural en la calle del Sol tuvo lugar la octava edición de Sunday Soup Santander, el pasado domingo 24 de marzo en el Metropole, nuestra sede habitual.

La jornada comenzó antes de lo habitual, sobre el mediodía del domingo, acompañando al desarrollo de la I Muestra de Artesanía y Coleccionismo de la Calle del Sol. Todo el domingo estuvo marcada por la gran afluencia de gente en la calle y el ambiente festivo. Lo cual convirtió a esta jornada en la más multitudinaria de las celebradas hasta el presente de Sunday Soup en la ciudad.

Tres propuestas buscaron durante la jornada convencer al mayor número de asistentes para conseguir sus votos y con ella la recaudación de todos los pinchos y raciones de comida que se sirvieron.

Fue una jornada muy especial donde quedamos gratamente sorprendidos de la participación de aquellas personas que voluntariamente acercaron sus deliciosos platos para apoyar la iniciativa y a los proyectos creativos que participaban ese día. Además, debemos agradecer igualmente a las tres personas que ayudaron de forma desinteresada a servir, vender y gestionar, la comida, las papeletas y los votos. Gracias a ello la recaudación supero los 600€, cifra récord para el Sunday Soup Santander.

Al final de esta gran jornada nos encontramos ante una situación inesperada e inédita para nuestra organización. El recuento de votos, dio como resultado un empate entre dos de las tres propuestas presentadas. Dicho empate quedo en entredicho al observar que una serie de papeletas de voto, no se adecuaban a las normas internas del Sunday Soup. Al haber sido una jornada especial, donde la comida no se distribuyo desde la barra como es habitual la organización determino que dichas papeletas se habían distribuido por un error interno y que dichas papeletas no provenían de la picardía de ningún participante sino de un error exclusivo propio del desarrollo de la organización de Sunday Soup Santander.

Debido a ello, y en el tiempo de descuento, la organización tomo la decisión de ofrecer dos opciones a los dos proyectos empatados. O bien repartir la recaudación o bien desarrollar una nueva edición, a modo de desempate. La decisión al final de la jornada apuntaba a que se iba a desarrollar una edición especial para determinar el empate, y subsanar el error creado por un fallo involuntario.

Los proyectos empatados fueron:

RADIAL #2, http://www.radialfanzine.com La Asociación de Creativos Simetria buscaba cubrir los gastos de edición del segundo número de su fanzine nacido en Cantabria el pasado año. Bajo el titulo “Yo sobreviví al 2012” volverán a reunir a artistas, e ilustradores de diversas regiones y nacionalidades para desarrollar desde un punto de vista irónico las luces y las sombras de todo lo que el 2012 nos deparó.

CON PAJAROS EN LA CABEZA, se trata de un proyecto multidisciplinar que pretende a través de una exposición de tocados y accesorios de la artista Blanca Jimenez, servir de inspiración y dialogo a la obra de la fotógrafa Rosa Turkita y del poeta Isidro R. Ayestarán. Ellos utilizarían la recaudación para todo el desarrollo y producción de todo el material gráfico necesario.

Días después, uno de los dos proyectos empatados nos comunico que no participaría en la jornada especial de desempate debido a que sería su cuarta edición y preferían tomar un descanso. Por lo que la recaudación de la octava edición se dirigirá para desarrollar el proyecto Con Pajaros en la Cabeza presentado por Luís María Cabañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s