Sunday Soup Santander. Buscando nuevas ideas.

¿Qué es Sunday Soup?

Sunday Soup es un modelo de financiación para proyectos socioculturales de pequeño o medio tamaño a través de la venta de comida. La fórmula es sencilla: un grupo de gente se reúne una vez al mes para celebrar una comida que se vende a un precio asequible. Aquellos que disfrutan y pagan por esta comida votan de entre un número de propuestas, recibidas a través de convocatoria abierta, a quién creen que debería ir destinada la recaudación, tras las votaciones se decide el beneficiario. La propuesta ganadora recibe como subvención la recaudación de ese día.

Con 69 sedes en 8 países distintos, Sunday Soup es una iniciativa internacional que ofrece financiación sin trámites para comunidades locales en todo el mundo. Más información disponible en www.sundaysoup.org.


¿Cómo funciona exactamente?

Cada pincho o ración de comida que compras en Sunday Soup va acompañado de su correspondiente vale. Cuando consigas vales por valor de 5 euros, puedes cambiarlo por un voto (sólo se acepta un voto por persona). Durante la celebración del Sunday Soup, los asistentes podrán familiarizarse con las propuestas a votar a través de un folleto con detalles de las mismas y una pequeña presentación de los solicitantes. Los asistentes así podrán decidir su favorito para la votación.

Al final de la jornada, tendrá lugar el recuento de votos y el proyecto ganador recibirá la recaudación. La propuesta que recibe la subvención es invitada a volver a los Sunday Soups celebrados en los siguiente meses para que muestren el progreso de sus proyectos.


¿Puedo enviar una propuesta?

Sí. Las propuestas para Sunday Soup Santander son recibidas a través de convocatoria abierta a través de nuestro sitio web. Un pequeño comité elegirá hasta un máximo de 8 propuestas mensuales para cada Sunday Soup, acorde a los siguientes criterios:

  • Creatividad: Se trata de una propuesta original y atractiva con un mérito artístico.
  • Impacto Social: El proyecto estará dirigido o afectará o será de interés para aquellos que lo van a subvencionar.
  • Viabilidad: Es un proyecto bien planteado. Es verosímil. El solicitante está en condiciones de llevar a cabo el proyecto que describe.

Para enviar una propuesta, rellena el formulario que encontrarás en sundaysoupsantander.wordpress.com, o incluye las siguientes preguntas en un documento de Word en envíalo por email a sundaysoupsantander@gmail.com. Serán elegidas aquellas propuestas que demuestren cuidado y atención con el desarrollo del proyecto.

  1. Establece un título para el proyecto y proporciona información de contacto con al menos uno de los representantes del proyecto.
  2. Describe tu proyecto en detalle. Es un evento, un experimento, una película, una comida, una instalación… Cuál es la duración aproximada de tu proyecto.
  3. Cómo utilizarás el dinero para llevar a cabo tu idea. Comprarás materiales, pagarás personal, alquilarás un espacio… Sé específico.
  4. Cómo beneficiará tu proyecto a la comunidad y/o cómo puede el público acceder al proyecto una vez finalizado.
  5. De qué otro apoyo, subvenciones, permisos, colaboración, recursos o ayuda dispones ya para ayudar a la consecución de este proyecto y qué te hace falta aún.


¿Te gustaría colaborar con Sunday Soup Santander?

Sunday Soup es una iniciativa que funciona gracias a personal voluntario. Necesitamos toda la ayuda que puedas aportar. Si te apetece colaborar con nosotros ya sea cocinando, en la organización, en las celebraciones del Sunday Soup vendiendo comida… sólo tienes que decírnoslo. Si te gusta el proyecto y quieres formar parte, ponte en contacto con nosotros a través del email, redes sociales, web o hablando con nosotros durante alguna de las celebraciones. Dinos tu nombre, forma de contacto y cómo te gustaría colaborar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s